Luego de una feroz persecución, tres presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía. Se presume que integrarían la banda criminal “Los Malditos de Abancay”. Los detuvieron a la altura del kilómetro 1219 de la vía que conecta Juliaca, en la región Puno, con la región Cusco.
Los tres sujetos viajaban a bordo del automóvil de placa D4C-543. Según una denuncia policial, dicho vehículo fue robado por unos hombres armados. El delito se habría perpetrado en la ciudad de Abancay, en Apurímac.
A las 02:16 horas de este miércoles, Policías de Carreteras fueron alertados de que el auto robado fue visto a la altura del peaje Aguas Calientes, por lo que montaron un operativo. Persiguieron a los presuntos hampones desde el kilómetro 1148 hasta el 1219 de la vía Juliaca – Cusco, a la altura del desvió hacia el distrito puneño de Umachiri.
Los agentes policiales lograron reducir a los sujetos antes que pudieran darse a la fuga. Héctor Santi Miranda (23), Kevin Ccorahua Valenzuela (22) y Álvaro Guisado Sánchez (21) quedaron bajo custodia de las autoridades. En tanto, el automóvil robado fue conducido a la comisaría de la jurisdicción para darle la buena noticia al dueño y pueda recuperarlo.