Cargando...
Sociedad

Arequipa: Lluvias torrenciales afectaron 50 viviendas en Sachaca

Las fuertes precipitaciones provocaron cuantiosos daños en los inmuebles y vías del distrito de Sachaca, en Arequipa. Familias afectadas recibieron sacos terreros y plástico para proteger sus inmuebles.

Lluvias torrenciales afectaron 50 viviendas en Sachaca.
Lluvias torrenciales afectaron 50 viviendas en Sachaca.

Ante las eventualidades por las lluvias en la región de Arequipa, se reportó que en el distrito de Sachaca, 50 viviendas fueron afectadas por filtraciones de agua y el 80% de vías resultaron dañadas por deslizamientos de lodo y piedras.

La Oficina de Defensa Civil de la comuna distrital identificó que los zonas críticas por estas precipitaciones son los pueblos de Villa El Triunfo, Villa Esperanza, 23 de Junio, Ampliación Villa, Villa los Ángeles, Buenavista y Pedro Vilcapaza.

Ante ello, trabajadores de la municipalidad, divididos en tres cuadrillas, realizaron la colocación de 1400 sacos terreros y repartieron de 210 metros de plásticos para proteger las viviendas precarias y en extrema pobreza.

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, indicó que se requiere de forma urgente maquinaria pesada para la limpieza, por lo cual solicitaron apoyo a la Municipalidad Provincial de Arequipa y al Gobierno Regional.

En tanto, el equipo técnico de la comuna prepara las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para la atención de la emergencia.

Lo más visto

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía es condenado a 7 años de cárcel por pedir S/500 a conductor para evitar papeleta en Huancayo

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Deportes

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

FC Cajamarca y Deportivo Garcilaso empataron en el último partido por la fecha 2 del Torneo Apertura