Cargando...
Sociedad

Piura: jóvenes limpian ribera del río Chira en Paita

El grupo de muchachos, todos los lunes, acuden al río y proceden a limpiar los desperdicios dejados por los visitantes.

Jóvenes invocan a bañistas ser responsables.
Jóvenes invocan a bañistas ser responsables.

Un grupo de jóvenes del distrito de Amotape en la provincia de Paita (departamento de Piura), con escobas y bolsas plásticas procedieron a limpiar toda la basura, que veraneantes irresponsables dejan todos los fines de semana en el río Chira.

El panorama es desolador para los jóvenes, quienes todos los lunes se dirigen a la ribera del río y observan la gran cantidad de platos, botellas y vasos descartables, incluso pañales y otros objetos .

PUEDES VER: Cambian dos locales de votación en Sullana

Los jóvenes comenzaron a recoger los residuos sólidos de la orilla. Solicitaron el apoyo de la Municipalidad de Amotape para facilitar la jornada de limpieza del río.

El grupo de jóvenes, que es dirigido por Smith Sáenz Rojas, exigió a las personas que acuden a bañarse al río ser responsables y evitar llevar comida y arrojarlas en la ribera.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"