Un grupo de agentes de Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco salvaron a una menor de dos años de edad que había quedado atrapada en un ascensor de un edificio ubicado en la cuadra 1 de la calle Montes de Oca, en la urbanización Valle Hermoso.
De acuerdo con los testigos, todo comenzó cuando la nana de la menor bajó con ella por el elevador para personas con discapacidad. Sus extremidades inferiores quedaron atrapadas entre el muro y la plataforma del ascensor.
PUEDES VER Cerro de Pasco: policía construye viviendas para que perros sin hogar no pasen frío [FOTOS]
Alarmados por la situación, el padre de la menor llamó a los serenos Surco, quienes llegaron para atender la emergencia. Los rescatistas tuvieron que cortar el fluido eléctrico y romper su coche para poder rescatarla.
Incluso, para evitar que la niña se asuste, uno de los serenos le puso videos de Peppa Pig en su teléfono celular.
“Hallamos las piernas de la niña entre el muro y la plataforma del ascensor. Con la Brigada de Rescate se rompió la parte baja del coche”, contó Oswaldo Flores, supervisor del Sector 6 del Serenazgo de Surco.
Según el primer diagnóstico, la menor presenta sólo contusiones. Ella fue trasladada hacia la clínica San Pablo junto a su padre para descartar fracturas.