Cargando...

Por unanimidad rechazan solicitud de vacancia contra alcalde de Sullana

El presidente de la Asociación de Pequeños, Medianos y Grandes Comerciantes del centro comercial Buenos Aires, Oscar Cornejo Estrada, solicitaba la vacancia por incapacidad de gestión de la autoridad edil para hacer cumplir la OM 04-2016 que impide el comercio informal en la vía pública.

Sesión. Concejales rechazaron pedido de vacancia de Saldaña.
Sesión. Concejales rechazaron pedido de vacancia de Saldaña.

Piura. Por unanimidad, el pleno del Concejo Provincial de Sullana declaró improcedente el pedido de vacancia contra el alcalde Power Saldaña Sánchez solicitada por Oscar Cornejo Estrada, presidente de la Asociación de Pequeños, Medianos y Grandes Comerciantes del centro comercial Buenos Aires.

En sesión de concejo extraordinaria, los concejales rechazaron el pedido de vacancia debido a que no se ajusta (la causal) dentro del marco de la ley. Ello, tras escuchar al abogado Ramos Ayón Paulini, defensa legal de Saldaña.

Cornejo Estrada solicitaba la vacancia por incapacidad de gestión de la autoridad edil y sería una falta grave, para hacer cumplir la OM 04-2016 que impide el comercio informal en la vía pública, específicamente en la avenida Buenos Aires en Sullana.

PUEDES VER Disminuye el número de muertes maternas en Subregión de Salud Sullana

Para Ayón esta causal no está tipificada para solicitar la vacancia, “según la ley 27972 en el artículo 22, son 10 causales establecidas por lo que en ninguna de ellas está por incumplimiento o falta de gestión”, dijo Ayón Paulini.

En tanto, Oscar Cornejo señaló que presentará un recurso de reconsideración y si encuentran oposición acudirán hasta el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además señaló que se interpondrán las acciones legales correspondientes.

En tanto, el alcalde Power Saldaña indicó que seguirá trabajando para construir la Sullana que todos quieren.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS