Cargando...
Sociedad

Arequipa: Hilda Geldres y Amparo Quispe plantearon propuestas ante la ola de feminicidios [VIDEO]

En Arequipa, candidatas al Congreso por Contigo y Somos Perú también debatieron sobre la inmunidad parlamentaria en el programa Versus Electoral.

Candidatas al Congreso por Arequipa participaron en el programa Versus Electoral.
Candidatas al Congreso por Arequipa participaron en el programa Versus Electoral.

En una nueva edición de Versus Electoral, programa trasmitido a través de RTV, las candidatas al Congreso por Arequipa, Amparo Quispe de Somos Perú e Hilda Geldres de Contigo, midieron sus propuestas sobre temas de agenda regional y nacional.

Ambas candidatas consideraron que es importante promover la mayor participación de las mujeres en la política nacional. Una de las oportunidades para conseguirlo son las elecciones congresales.

Sobre el tema de inmunidad parlamentaria, ambas candidatas coincidieron en que debe eliminarse dicha prerrogativa para evitar que sea mal utilizada por los congresistas implicados en delitos.

Respecto a ola de feminicidios en el país, Amparo Quispe planteó políticas de prevención, a través de reformas en el sector educación. Por su parte, Hilda Geldres indicó presentará un proyecto de ley, que contempla un plan de acción sobre la salud mental.

Las candidatas también presentaron sus propuestas sobre financiamiento de campaña, lucha contra la inseguridad ciudadana y reforma judicial.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Peruanos víctimas de suplantación de identidad enfrentan procesos judiciales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''