Continúan las investigaciones, tras la muerte de un trabajador en el Hospital Regional de Moquegua, el superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Juan Carlos Requejo, supervisó las pesquisas, por el deceso de Gonzalo Israel Flores Córdova, quien perdió la vida cuando realizaba mantenimiento a un ascensor de la sala principal de dicho nosocomio.
Según explicó, Juan Requejo, el trabajador prestaba servicios en la empresa EDEL Ascensores SAC, mediante un contrato de locación de servicios. Dado que la empresa tiene oficinas en Lima y en Moquegua, por lo que se realiza la investigación en ambas sedes.
PUEDES VER: McDonald’s: extrabajadores denunciaron explotación laboral y maltratos en redes sociales
Señaló, además, que la SUNAFIL investiga las circunstancias en las que ocurrió el accidente, para verificar si existían los protocolos para esta actividad de riesgo y si es que estaban implementadas las supervisiones correspondientes.
Asimismo, informó que se investiga si el trabajador había sido adecuadamente capacitado, si contaba con los seguros correspondientes y si es que el trabajador tenía los Equipos de Protección Personal, que garantizan la seguridad y salud de los trabajadores.
La investigación, que estará a cargo de la Intendencia Regional de Moquegua, deberá concluir en un plazo máximo de 10 días hábiles.