Una banda de 7 delincuentes sembró el terror en la comunidad de Unión Rukus, distrito de Chupa, provincia de Azángaro, Puno. Los sujetos, fuertemente armados, perpetraron un asalto contra un ganadero y protagonizaron una balacera en su intento de huir de la Policía.
La tranquilidad reinaba en la vivienda de Germán Mamani Cansaya (28), hasta que siete sujetos irrumpieron, la noche del miércoles. Los hampones lo golpearon, ataron de pies y manos y sustrajeron la suma de 8 mil soles. Luego huyeron a bordo de un auto y una camioneta.
Apenas se fueron, el ganadero denunció el robo. La Policía de la zona montó un operativo e inició la persecución de los delincuentes, quienes circulaban por el camino que conecta los distritos de Chupa y Arapa.
La Policía realizó algunos dispararos para detener a los delincuentes, pero estos respondieron desenfundado sus armas. En ese momento se desató una balacera. Mediante una maniobra, los ladrones lograron escapar del lugar a bordo del auto y abandonaron la camioneta de placa C1Z-821.
PUEDES VER: Enfermera se licencia y termina bañada en cerveza por tradicional “challa” en Puno [VIDEO]
El vehículo quedó en custodia de las autoridades para realizar las diligencias pertinentes. Buscan identificar y localizar a los delincuentes armados.