La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tendrá diez días para investigar junto a la Fiscalía el accidente producido en el Hospital Regional de Moquegua. El último miércoles, un joven que reparaba el ascensor de este nosocomio falleció luego que la cabina donde operaba se descolgó y lo decapitó.
El jefe de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, llegó a Moquegua para verificar el desarrollo de las investigaciones sobre este caso. El alto funcionario indicó que estas serán dos, una por el accidente laboral y la segunda sobre las condiciones de trabajo de Gonzalo Flores Córdoba de 26 años.
PUEDES VER: Joven muere decapitado cuando reparaba un ascensor del Hospital Regional de Moquegua [VIDEO]
De acuerdo a Requejo, se sabe que la víctima tenía un contrato por locación de servicios con la empresa EDEL Ascensores SAC, contratista del nosocomio. Es decir, un contrato que no estaría sujeta a un horario de trabajo definido y sin beneficios laborales. Ante ello, el jefe de Sunafil indicó que a pesar de este tipo de contratación la empresa tiene responsabilidades.
“Si ellos contrataron a una persona para que brinde ese tipo de servicio tenía que tener los seguros, capacitación y una serie de condiciones”, enfatizó.
Por lo tanto, se verificará si la contratista otorgó los implementos de seguridad necesarios a su trabajador a fin de garantizar su integridad y salud. Las indagaciones estarán a cargo de la Intendencia Regional de Moquegua y finalizarán en un plazo máximo de 10 días hábiles a través de un informe.
La empresa EDEL Ascensores SAC tiene su sede principal en Lima y cuenta con una oficina en Moquegua. Anteriormente, fue supervisada por Sunafil, pero no cuenta con infracciones preliminares.