Puno. Los organizadores del Festival de la Virgen de la Candelaria busca que haya más mayor orden durante las diversas actividades para este año. El anuncio está dirigido a los danzarines quienes están prohibidos de ingerir bebidas alcohólicas, caso contrario sus agrupaciones incluso podrían ser descalificadas.
De acuerdo al Presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Jorge Ramos, este año han establecido parámetros de evaluación entre los que destacan el orden, la disciplina y limpieza.
PUEDES VER: Puno: Amantani aumenta costo de alojamiento
Precisamente, con relación a la disciplina -detalló Ramos- equipos de veedores estarán atentos a aquellos que infrinjan la nueva disposición para castigar a aquellos participantes que acudan a bailar en estado de ebriedad o que durante el recorrido ingieran licor.
“Si un danzarín es captado ebrio, según el grado de la falta, su grupo será sancionado con un bajo puntaje o la descalificación de todos”, sentenció Ramos aunque es consciente que tratar de controlar a los más de 150 mil danzarines que llegan por la Festividad de la Virgen de la Candelaria es una tarea complicada.