Vientos de regular intensidad se registraron este jueves en la ciudad de Ilo, en Moquegua. Estos alcanzaron unos 35 kilómetros por hora y a su paso han derribado un árbol de pino desde su raíz en una de las principales vías de la urbanización Miramar.
Las ramas del árbol caído bloquearon un carril de la avenida por varias horas. Obreros de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) tuvieron que cortarlo para retirarlo del lugar y despejar la calle. Afortunadamente, al momento de la caída no circulaba ningún vehículo y tampoco transeúntes por esta arteria, porque de lo contrario pudieron ser aplastados.
Los pobladores de Pampa Inalámbrica confirmaron que los vientos también desprendieron parte del techo del terminal terrestre y algunas viviendas. La directora zonal 7 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Tacna - Moquegua, Edualda Medina, informó que este fenómeno se prolongará hasta mañana sábado.
Las autoridades de la Capitanía del Puerto de Ilo también han recomendado a los pescadores y quienes desarrollan actividades marítimas tomar en cuenta las incidencias.