
La Contraloría General de la República llevará a cabo una jornada de capacitación a los candidatos al Congreso por Arequipa, donde recibirán información sobre fiscalización de recursos públicos. La actividad se llevará a cabo este 17 de enero en el auditorio Guillermo Espinoza Bedolla del Colegio de Contadores.
El contralor general, Nelson Shack, informó que han cursado oficios a las 21 organizaciones políticas inscritas para que acudan a la actividad.
Los candidatos inscritos para estas elecciones ampliarán sus conocimientos sobre la labor fiscalizadora parlamentaria, las principales medidas que requieren ser aprobadas para la efectiva lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, y el relacionamiento y colaboración mutua con la Contraloría.
Además, los asistentes serán informados sobre la obligatoriedad de presentar su Declaración Jurada de Ingresos, y de Bienes y Rentas para que la ciudadanía pueda conocer la evolución patrimonial durante el ejercicio de su función durante el periodo 2020-2021.
Durante el evento de capacitación, cada organización política podrá presentar propuestas y oportunidades de mejora en el Sistema Nacional de Control.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50