Cargando...
Sociedad

Arequipa: Contraloría ofrecerá capacitación a los candidatos al Congreso

Los postulantes recibirán información sobre la labor fiscalizadora parlamentaria y medidas para la lucha contra la corrupción. Jornada electoral se realizará el 17 de enero en Arequipa.

Arequipa: Contraloría ofrecerá capacitación a los candidatos al Congreso
Arequipa: Contraloría ofrecerá capacitación a los candidatos al Congreso

La Contraloría General de la República llevará a cabo una jornada de capacitación a los candidatos al Congreso por Arequipa, donde recibirán información sobre fiscalización de recursos públicos. La actividad se llevará a cabo este 17 de enero en el auditorio Guillermo Espinoza Bedolla del Colegio de Contadores.

El contralor general, Nelson Shack, informó que han cursado oficios a las 21 organizaciones políticas inscritas para que acudan a la actividad.

Los candidatos inscritos para estas elecciones ampliarán sus conocimientos sobre la labor fiscalizadora parlamentaria, las principales medidas que requieren ser aprobadas para la efectiva lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, y el relacionamiento y colaboración mutua con la Contraloría.

Además, los asistentes serán informados sobre la obligatoriedad de presentar su Declaración Jurada de Ingresos, y de Bienes y Rentas para que la ciudadanía pueda conocer la evolución patrimonial durante el ejercicio de su función durante el periodo 2020-2021.

Durante el evento de capacitación, cada organización política podrá presentar propuestas y oportunidades de mejora en el Sistema Nacional de Control.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"