Cargando...
Sociedad

Huancayo: hallan cadáver de mujer en zona turística [VIDEO]

Cuerpo pertenecería a una joven de aproximadamente 20 años. Ella habría fallecido en la última semana de diciembre de 2019. Se encontraba en un costal.

larepublica.pe
Hallan cadáver de mujer en Torre Torre Grande, centro arqueológico ubicado en Huancayo. Créditos: Difusión.

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 20 años fue hallado en la zona turística de Torre Torre Grande, en Huancayo. Ella habría fallecido la última semana de diciembre de 2019.

Una persona halló su cadáver mientras pastaba sus animales por la mencionada zona. Alertó a los policías y al serenazgo, quienes se percataron de que este se encontraba en estado de putrefacción.

La mujer se encontraba dentro de un costal, cerca de un quebrada ubicada a una hora del centro de la ciudad. Aún no ha sido identificada. La mañana de este miércoles 8 de enero, se esperó a los peritos de Criminalísica y al fiscal de turno.

Este último debía ordenar el levantamiento del cadáver para que lo trasladen a la morgue judicial del distrito de Hualhuas.

Violencia contra la mujer en Huancayo

El pasado viernes 3 de enero, Jimmy Porras Camac (26) golpeó a Karen Cáceres (27) en la recepción y estacionamiento de un hospedaje ubicado en Huancayo.

El sujeto aprovechó que su víctima estaba inconsciente para obligarla a ingresar a su auto rojo y huir. Después de que la Fiscalía pidiera detención preliminar contra Porras, la Policía Nacional lo halló en el hospedaje “Sarita”, en Manta, Huancavelica.

Allí se encontraba con su víctima, quien recibió asistencia psicológica y legal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“La Policía Nacional, a través de sus órganos operativos de inteligencia, ha ejecutado una serie de acciones lográndose la captura de este sujeto que maltrató salvajemente a una mujer. Los brazos de la justicia llegaron hasta la localidad de Manta, donde estaban alojados en un hostal justamente con su víctima", contó el jefe de la sexta macroregión policial, general Alejandro Oviedo.