Cargando...
Sociedad

Gloria Montenegro: ''El feminismo no tiene nada contra los hombres''

La ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables aclaró el verdadero propósito del movimiento de mujeres y habló de ‘Hombres por la Igualdad’, programa contra la violencia de género.

La mañana de este martes 7 de enero, Gloria Montenegro, titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), defendió al feminismo y se refirió a la importancia de la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Durante la entrevista que dio a Radio Exitosa, la ministra Montenegro señaló que la ‘cultura de la igualdad’ debe ser tratada y reforzada en los colegios. Mencionó, además, las campañas ‘Violencia disfrazada de amor’ y ' Hombres por la igualdad'.

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables declaró esta mañana sobre la igualdad de género y la violencia contra la mujer, el cual calificó como un problema ''estructural, social y cultural''.

“Tenemos que tener no solamente mucha perseverancia y consistencia en el trabajo articulado y estratégico, sino que desde ‘Hombres por la igualdad’ que es uno de nuestros programas al que pedimos que todos los hombres se sumen, se les enseña a dejar actitudes y comportamientos machistas”, indicó la funcionaria.

Hombres por la igualdad

Como se sabe, ‘Hombres por la igualdad’ es un programa del Mimp, que capacita a varones en temas de igualdad así como en violencia familiar y sexual. Parte de la campaña, fue mostrar a los participantes de la iniciativa en mandiles rosados, acción que buscaba combatir los estereotipos de género.

En relación al programa, Gloria Montenegro destacó la importancia de que los hombres colaboren en la lucha contra la violencia hacia la mujer y aprovechó la oportunidad para reivindicar la lucha feminista señalando que el feminismo ''no tiene nada contra los hombres''.''Porque no podremos luchar por la igualdad si es que ellos no se suman a esta corriente'', explicó.

Violencia disfrazada de amor

La ministra también habló del programa ‘Violencia disfrazada de amor’, que trabaja con estudiantes de tercero y cuarto de secundaria que busca dar ‘señales de alerta’ a los jóvenes sobre comportamientos machistas y violentos en las relaciones de pareja.

Montenegro finalizó señalando la importancia de ''cercar al machismo para que vayan dejando esas conductas atrás'' y exhortó a los hogares, los colegios, comunidades y medios de comunicación a sumarse a esta campaña.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Otra vez sin luz en Piura: vecinos denuncian daños en sus electrodomésticos

Policía halló cadáver de recién nacido en departamento en La Victoria: una pareja fue detenida

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"