Cargando...
Sociedad

Detienen a sujeto acusado de violar y robar a pasajera de taxi en Cusco

Policía se encuentra en la búsqueda de taxista que habría actuado como cómplice de detenido. Víctima es una muchacha de 24 años que abordó unidad en la plazoleta Santiago de Cusco.

Marco Ccopa fue detenido en el distrito de Santiago.
Marco Ccopa fue detenido en el distrito de Santiago.

Marco Ccopa Paucar de 33 años es investigado por robar y violar a una joven de 24 años en Cusco. El sujeto habría actuado en complicidad de un taxista, quien es buscado intensamente por la Policía. La captura de Ccopa se produjo el pasado domingo en el distrito de Santiago, provincia de Cusco, tras indagaciones de agentes de la sección de Secuestros del Departamento de Investigación Criminal de la Policía.

Para lograr la captura del sujeto, previamente el Juzgado Penal de Urubamba solicitó su detención preliminar. Tras esta acción, efectivos agilizaron el proceso de búsqueda del implicado.

De acuerdo a la denuncia, la víctima de iniciales Y.C.R. de 24 años abordó un taxi por inmediaciones de la plazoleta Santiago tras salir de una fiesta en la ciudad de Cusco. Ella solicitó los servicios de taxi con destino a la plazoleta San Francisco; sin embargo, el taxista desvió su trayecto. Inmediatamente, la mujer comenzó a reclamarle y un varón que se encontraba en la parte posterior de la unidad la sometió. Al parecer, este último era Ccopa Paucar.

Fue así como la muchacha fue trasladada hacia el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, lugar donde fue violada y sufrió el robo de 150 soles en efectivo. La denuncia fue realizada en la comisaría de Cachimayo en la provincia de Anta.

El general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, exhortó a la población a tener cuidado al momento de solicitar el servicio de un taxi. Una de las recomendaciones es informar a un familiar sobre el número de placa.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza