Cargando...
Sociedad

Tacna: Docentes con primeros puntajes en concurso recibirán 18 mil soles

Primeros. Tacna lidera lista de regiones con mayor porcentaje de maestros que se beneficiarán con Bono de Atracción.

incentivo. Docentes destacados acceden a bono del Estado.

Diego Guevara

Docentes que lograron un desatacado desempeño en el proceso de nombramiento del 2018, con el que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial, verán desde este año el incentivo económico otorgado por el Gobierno a sus logros académicos.

Se trata del “Bono de Atracción Docente”, que asciende a un monto de S/ 18 mil, que será pagado a lo largo de los tres años.

El primer tramo de esta bonificación se haría efectivo este mes, beneficiando a los docentes tacneños que ingresaron a la carrera pública en el tercio superior, dentro del ránking a nivel nacional.

Resultados

El desempeño de los educadores durante el último proceso de nombramientos llevó a que la región Tacna figure a la cabeza de la lista de regiones, de acuerdo al porcentaje de docentes que lograron ser incluidos dentro del Bono de Atracción.

De acuerdo a la estadística preparada por el Ministerio de Educación (Minedu), Tacna cuenta con un 63% de docentes nombrados, que lograron alcanzar el puntaje que los hace merecedores del beneficio, entre ellos, los docentes nombrados en la especialidad de idioma extranjero.

Sigue en la lista la región Lambayeque, que tiene el 61% de maestros nombrados que accederán a este incentivo, Arequipa cuenta con el 57% de sus docentes nombrados, Lima Metropolitana 50%, Moquegua con un 47% de educadores y La Libertad con 41%.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

¿Quién es el heredero de una persona que no tiene hijos? Abogado responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026