Cargando...
Sociedad

Lambayeque: trabajadores de Tumán protestan por la libertad de Edwin Oviedo [VIDEO]

En diciembre del 2018, se dictó para el ex directivo de la FPF cumple 18 prisión preventiva.

Trabajadores protestan en audiencia en Corte de Justicia de Lambayeque.
Trabajadores protestan en audiencia en Corte de Justicia de Lambayeque.

Trabajadores de la Empresa Tumán llegaron hasta la Corte de Justicia de Lambayeque y exigieron la liberación de Edwin Oviedo Picchotito, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El Poder Judicial programó para esta mañana la audiencia para el cese de la prisión preventiva interpuesta en el marco de la investigación del caso “Los Wachiturros de Tumán".

En ese contexto, los trabajadores -portando banderolas y pancartas- protestan en los exteriores de la sede judicial, la misma que viene siendo resguardada por agentes policiales a fin de evitar cualquier incidente de violencia.

PUEDES VER: Fiscalía presentará 134 pruebas en juicio oral contra Oviedo

El abogado César Nakazaki presentó este recurso que será evaluado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria. Se conoce que Edwin Oviedo participaría de la audiencia a través de videoconferencia, tras encontrarse recluido en el penal de Chiclayo.

Oviedo es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad, además de ser considera como el autor mediato de los asesinatos de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachin Cascos.

Lo más visto

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan bus de la empresa Nueva América en San Juan de Miraflores: conductor resultó herido

¿Sicario a domicilio?: Cae exconvicto y su pareja dotados de una pistola con silenciador

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Mesa Directiva aprobó compensación extraordinaria para efectivos PNP y FF.AA que brindan seguridad en el Congreso

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Mininter gastará US$304 millones en 59.000 pistolas y 50.000 fusiles

Deportes

Partidos de hoy, jueves 23 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Brasil EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026