Cargando...
Sociedad

Moquegua: Bañistas dejaron 19 toneladas de basura en playas de Ilo

Personal de la Municipalidad Provincial de Ilo realizó arduas jornadas de limpieza para recolectar desechos. Los residuos más frecuentes fueron botellas y envases descartables. Exhortan a los veraneantes a tener cultura de limpieza.

Moquegua. Playas de Ilo terminaron regadas de basura.
Moquegua. Playas de Ilo terminaron regadas de basura.

Dos playas de Ilo, en la región Moquegua, amanecieron este jueves con una variedad de desechos orgánicos e inorgánicos regados en la arena. Cerca de 12 mil veraneantes concurrieron a estas zonas desde el 31 de diciembre del 2019 hasta el miércoles, primer día del año, para celebrar el inicio del 2020. Sin embargo, los resultados fueron devastadores para la naturaleza. Los balnearios afectados son Boca del Río y Pozo de Lizas.

El gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Gerónimo Cáceres Rodríguez señaló que solo en Boca del Río se recogió 4 toneladas de desechos y el resto en el otro balneario. El funcionario exhortó a los bañistas a que no dejen sus residuos en las playas y los depositen en los recipientes que corresponden.

Por su parte, encargado del Programa de Playas de la MPI, Henry Quispe, indicó que la comuna tuvo que desplegar una cuadrilla de obreros para limpiar estas zonas. Además, que los residuos más frecuentes comprenden botellas, platos, vasos descartables y las cáscaras de frutas (sandía, plátano y otras).

Quispe lamentó el incremento de basura durante estas fechas, a pesar de que hace dos días entró en marcha la campaña Verano Saludable en Ilo. “Tiene que haber cultura de limpieza de los veraneantes”, indicó.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Suboficial PNP es detenida con S/16 mil ocultos en prenda que intentaba ingresar a carceleta del penal Ancón II

Así opera la ‘Federación’, la banda extranjera que se disputa el crimen en Lima y Callao

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Deportes

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: el Gavilán juega con 10

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura