Cargando...
Sociedad

Huancayo: hallan el cadáver de mujer con signos de estrangulamiento

El hermano fue quien la encontró cuando fue a visitarla a su vivienda. Todavía no se descarta si fue otro caso de feminicidio.

huancayo mujer muerta estrangulamiento
Peritos en Criminalística llegaron a la vivienda del jirón Huancayo para analizar la escena donde encontraron el cuerpo. (Foto: Difusión)

El cuerpo sin vida de una mujer de 57 años fue encontrado al interior de su vivienda ubicado en el distrito de Viques, ciudad de Huancayo, región Junín. Se investiga si se trata de un nuevo caso de feminicidio.

En horas de la mañana del 31 de diciembre, Leandro Berrocal Montes (63) fue a visitar a su hermana con motivos de las fiestas de fin de año; sin embargo, la encontró tendida sobre una capa de pellejo de carnero y no reaccionaba.

El hombre llamó de inmediato a los policías, quienes constataron la muerte de Nidia Ana Berrocal Montes, quien presentaba marcas en el cuello, por lo que se presume que habría sido víctima de estrangulamiento.

De inmediato comunicaron del hallazgo al representante del Ministerio Publico, el fiscal Luis Cárdenas, quien dispuso abrir una investigación, el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Huancayo para la necropsia de ley, con el fin de establecer las causas del fallecimiento de la madre de familia

La mujer era conocida en la localidad por dedicarse a la venta de chicharrones de cerdo. También se supo que tenía vínculos familiares con ex autoridades, como el exregidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Emerson Nolasco, y un exalcalde de Viques. Vecinos piden que el caso sea resuelto y de existir responsables, sean sancionados drásticamente.

De confirmarse que se trata de un feminicidio, sería el N°167, el último del 2019, el año en el que se registraron más asesinatos en la última década producto de la violencia machista.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 1 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viaja a la Luna

LEER MÁS

MML habilita puente de más de S/12 millones de inversión que une Chaclacayo y Lurigancho-Chosica en solo 45 minutos

LEER MÁS

¿Qué día no se puede comer carne por Semana Santa? Esto dice la tradición en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Semana Santa: Internos representan el Vía Crucis en cuatro recintos carcelarios

Precios de pasajes interprovinciales suben por Semana Santa 2026: estas son las tarifas por regiones

Judas, Poncio, Inri y más: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en Semana Santa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga lideran encuesta IEP, pero se estancan: Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Rafael López Aliaga: JNE rechaza toda expresión que suponga amenaza, intimidación o deslegitimación

Deportes

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"

Universitario - San Martín: día, hora y canal del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Peruana de Vóley