Continúan los operativos previo a las celebraciones de Año Nuevo. La mañana de este martes, se incautaron varios paquetes de pirotécnicos ilegales que estaban camuflados en cajas de panetones.
Cerca de las 08:00 horas, policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) intervinieron el taxi de placa V5Z-524. El operativo se ejecutó en la avenida Los Incas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa.
Al interior del carro, encontraron 12 cajas que al parecer contenían panetones, pero la realidad era otra. Los policías de la Udex encontraron varios paquetes de deflagrantes y detonantes, de procedencia ilegal.
Todo indica que los pirotécnicos estaban a punto de ser distribuidos en los mercados y puntos comerciales de la avenida Andrés Avelino Cáceres. Como se sabe, en esta zona se instalan diversos ambulantes que esperan vender su mercadería referente a las fiestas por la llegada del nuevo año.
La mujer que llevaba los pirotécnicos, Lissete Á. A. (31), fue intervenida por la Policía y llevada a la sede policial por la comisión del presunto delito de peligro común.