Cargando...
Sociedad

Año Nuevo 2020: playas para acampar en el sur y norte chico

El verano 2020 se encuentra cada vez más cerca y muchos ya están pensando en acudir a las playas de Lima para recibirlo.

playas para acampar
Cinco playas para acampar este 1 de enero. Créditos: Difusión.

Uno de los pasatiempos preferidos por varios para iniciar el Año Nuevo es acampar en las playas de Lima. Por ello, se espera que muchos limeños salgan de la capital este martes 31 de diciembre con dirección a los balnearios del sur y norte.

Te recomendamos algunas playas donde podrás recibir el 2020. Recuerda que no es recomendable acampar sobre arena húmeda o muy cerca de la orilla, pues en las noches la marea puede ascender. Tampoco acampes aislado y asegúrate de llegar una buena carpa, linterna, agua y una bolsa para limpiar los deshechos.

León Dormido

Para llegar a esta playa debes dirigirte al kilómetro 80 de la Panamericana Sur. Es bastante concurrida, por lo que cuenta con estacionamiento vehicular y restaurantes.

Playa El Paraíso

En el kilómetro 135 de la Panamericana Norte también se ubica una playa ideal para acampar. Allí inicia el desvío de un camino de trocha de 5 kilómetros. Sus aguas son tranquilas y está rodeada de un humedal. Cerca no hay restaurantes ni negocios.

Cinco playas para acampar este 1 de enero. Créditos: Difusión.

Playa Yaya

A la altura del kilómetro 67 de la Panamericana Sur se encuentra la playa Yaya. Está ubicada en las Salinas de Chilca y cuenta con zonas de estacionamiento y restaurantes. Cerca se hallan las lagunas “La Milagrosa”, “Mellicera” y “La Encantada”.

Playa Albúfera de Medio Mundo

En esta playa hay una laguna salada de 6 kilómetros de largo. Se encuentra en el kilómetro 177 de la Panamericana Norte. Se pueden disfrutar de paseos en bote y kayak.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026