Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, evalúan las posibilidades de recibir en los próximos meses a un grupo de estudiantes cuyas universidades no lograron obtener el licenciamiento de la Sunedu.
En Arequipa, las casas superiores que no lograron el licenciamiento son las Alas Peruanas, la Autónoma del Sur y Ciencias de la Salud.
Sobre la posibilidad de que los miles de estudiantes de estas universidades puedan estudiar en la UNSA, el rector de la casa agustina, Rohel Sánchez, señaló que primero deben evaluarse varios puntos.
Lo primero es verificar si las mallas curriculares de las carreras coinciden con las que tiene la UNSA. Luego evaluarán la capacidad de aulas, laboratorios, talleres y docentes para tener un número exacto de estudiantes que podrían recibir. Ellos estudiarán en horarios especiales.
Sánchez adelantó que los estudiantes que puedan recibir deberán pasar antes por un examen extraordinario y tendrán que pagar una mensualidad para el pago de docentes e inmobiliario nuevo.
“Habrá alumnos que tendrán las condiciones de pagar y el ministerio (de Educación) tendrá que intervenir para que puedan seguir pagando, porque de lo contrario no se va a poder contratar docentes”, dijo.
Sánchez añadió que en promedio cada año tienen alrededor de 400 estudiantes por traslados externos. Enfatizó que por el momento “no hay apuros” en acelerar los procedimientos porque las universidades no licenciadas todavía tienen dos años para cerrar.