Cayó con las manos en la masa. Agentes de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía intervinieron este lunes al suprefecto del distrito de Mariano Melgar en Arequipa, Humberto Lazo Alonzo. La autoridad -según denuncia- habría recibido una coima de 100 soles para otorgar una garantía personal a una joven de 25 años.
La Policía de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) montó un plan para su captura, luego que el pasado viernes la joven denunciante contara a las autoridades su caso.
La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, estaba a la espera que el subprefecto le concediera las garantías por presuntamente ser víctima de violencia familiar. Sin embargo, según su versión, el funcionario le habría pedido 100 soles para concederle el pedido, pese a que ella contaba con toda la documentación correcta.
Ambas partes acordaron encontrarse este lunes en la oficina del subprefecto, ubicada en el segundo piso del mercado de Mariano Melgar.
Minutos antes, la Policía sacó copias a los billetes que la joven iba a entregarle al mal funcionario. Tras el encuentro, los agentes intervinieron a Lazo Alonzo aparentemente con el dinero en sus bolsillos.
El funcionario será trasladado a la sede de la Fiscalía donde comenzarán las investigaciones por el presunto delito de colusión.