Cargando...
Sociedad

Arequipa: Intervienen a subprefecto de Mariano Melgar por recibir presunta coima [VIDEO]

Una joven denunció que el funcionario le habría pedido S/ 100 para concederle garantías. La Policía en Arequipa montó este lunes un operativo para su detención.

Policía montó operativo para su intervención.
Policía montó operativo para su intervención.

Cayó con las manos en la masa. Agentes de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía intervinieron este lunes al suprefecto del distrito de Mariano Melgar en Arequipa, Humberto Lazo Alonzo. La autoridad -según denuncia- habría recibido una coima de 100 soles para otorgar una garantía personal a una joven de 25 años.

La Policía de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) montó un plan para su captura, luego que el pasado viernes la joven denunciante contara a las autoridades su caso.

La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, estaba a la espera que el subprefecto le concediera las garantías por presuntamente ser víctima de violencia familiar. Sin embargo, según su versión, el funcionario le habría pedido 100 soles para concederle el pedido, pese a que ella contaba con toda la documentación correcta.

Ambas partes acordaron encontrarse este lunes en la oficina del subprefecto, ubicada en el segundo piso del mercado de Mariano Melgar.

Minutos antes, la Policía sacó copias a los billetes que la joven iba a entregarle al mal funcionario. Tras el encuentro, los agentes intervinieron a Lazo Alonzo aparentemente con el dinero en sus bolsillos.

El funcionario será trasladado a la sede de la Fiscalía donde comenzarán las investigaciones por el presunto delito de colusión.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio en Puente Piedra consume almacén de plásticos: al menos 12 unidades de bomberos atienden la emergencia

Incendio en el Rímac: viviendas prefabricadas de comunidad Shipibo-Konibo en Cantagallo quedaron afectadas

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

Deportes

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos: inicia el segundo set

Pablo Ceppelini realiza gestos polémicos hacia hinchas de Alianza Lima tras caer derrotado frente a Sporting Cristal

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?