Dos peruanos y un venezolano, fueron capturados el último viernes por la tarde por las Rondas Campesinas del distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia en Puno.
Ocurre que los tres jóvenes estuvieron haciendo disparos al aire con un arma, generando temor entre los vecinos.
PUEDES VER: Puno: Delincuentes armados forcejean con sus víctimas para llevarse S/ 19 mil en Juliaca
El presidente de las Rondas Campesinas, Roberto Moya, fue quien persiguió a los sujetos hasta darles alcance con ayuda de otros vecinos.
Al ser interceptados, los ronderos comenzaron a buscar entre sus pertenencias, pero no encontraron el arma con la que habían estado realizando los disparos. Al parecer los facinerosos dejaron caer la pistola en algún lugar.
Al no encontrar la evidencia, los trasladaron hasta la vivienda donde dijeron que vivían. En dicho inmueble encontraron 25 municiones de pistola y cuatro radios de comunicación, por lo que los lugareños sospechan que se dedican a robos.
Una vez intervenidos, los sujetos fueron identificados como Edson Amasesin García (28), César Parque Jerónimo (28) y Deividson Barrios Hurtado (25).
Cuando los comuneros los interrogaron, los jóvenes no supieron responder dónde trabajaban ni a que se dedicaban en el lugar.
Por tal motivo, a las 17 horas, decidieron entregar a los sospechosos a la Policía Nacional de San Juan del Oro para que sean investigados. Algunos sospechan que se tratan de asaltantes en esta zona selvática de Puno.