Cargando...
Sociedad

McDonald’s: familiares de jóvenes fallecidos acusarían a empresa por el delito de homicidio

Según la abogada de Alexandra Porras (18), el informe de Sunafil refuerza la hipótesis de que se cometió un delito.

Sunafil detalló las infracciones cometidas por el fastfood.
Sunafil detalló las infracciones cometidas por el fastfood.

Luego de que se publicara el informe realizado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en donde se revelan las siete infracciones graves cometidas por McDonald’s, la abogada de la familia de una de las jóvenes fallecidas reveló que la cadena de comida rápida afrontaría una acusación por homicidio culposo.

De acuerdo con la representante legal, Elizabeth Carmona, este documento reforzaría la hipótesis de que se cometió un delito. Por ello pedirá a la Fiscalía ampliar la investigación ‘por asesinato y atentado’ contra la firma Arcos Dorados, a cargo de McDonald’s.

Por su parte, el abogado de los deudos de Gabriel Campos, Walter Brediñana, indicó que aún analizan qué acciones tomar contra la empresa de fast-food.

Sunafil concluyó que McDonald’s incurrió en 7 infracciones graves

Mediante un comunicado, Sunafil detalló que la empresa no realizó evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal a su cargo. Además, de no advertir los riesgos que implicaban los puestos en los que laboraba.

Entre otras infracciones, se encuentra que McDonald’s no informó sobre los estándares de seguridad para la limpieza de las áreas, así como tampoco supervisó el uso de elementos de seguridad.

Asimismo, a pesar de conocer los desperfectos en la máquina dispensadora de bebidas gaseosas, no tomó acciones al respecto, ni brindó las condiciones de seguridad necesarias.

Adicionalmente, la empresa no cumplió con comunicar, dentro del plazo legal, la muerte de Gabriel y Alexandra al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, lo cual constituye infracción grave.

Lo más visto

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”