Los robos a mano armada no cesan en Juliaca. El último viernes, un grupo de delincuentes provistos de armas asaltaron el taller de una familia ubicada en la intersección de la avenida Manco Cápac con el jirón 2 de octubre.
Según denunció la víctima, Juber Valeriano Benique Apaza de 42 años, eran las 18:40 horas cuando un grupo de delincuentes ingresó a su taller de trabajo. Cuenta que escuchó el grito de su hija y al darse la vuelta, se percató que un varón de contextura gruesa y de piel morena portaba un arma de fuego. Les indicó tirarse al suelo.
A metros de distancia vio que tres sujetos forcejeaban con su esposa pretendiendo quitarle el mandil que llevaba puesto. Al final los delincuentes lograron arrebatarle la prenda, llevándose los S/ 19 mil que tenía en sus bolsillos.
La víctima contó además que otro sujeto se llevó a su menor hijo al segundo nivel de su domicilio, donde habrían forcejeado, dejando caer el delincuente un arma de fuego. El asaltante se fugó en compañía de sus demás cómplices.
La denuncia fue asentada en la comisaría del sector. La policía indaga el caso para dar con el paradero de los delincuentes.