Por presuntamente intentar asesinar a un padre de familia, un agente de la PNP fue denunciado en la ciudad de Sullana (región Piura). Para suerte del primero en mención, la bala se internó en la pared de su vivienda ubicada en el asentamiento El Obrero.
El denunciado es el suboficial Allan Ithamar Navarrot Lozada, quien habría disparado contra Francisco Viera Gutiérrez (56) sin motivo aparente. En su acusación se da a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 25 diciembre a las 7 a. m., momento en que dice haber sido interceptado por el agente y dos familiares.
PUEDES VER Profesores de Sullana celebran fin de año escolar con divertido video
Afirma que, tras amenazarlo, sacó su arma de reglamento y descerrajó un tiro entre las piernas de Viera, sin embargo, en un ágil movimiento logró esquivar la bala, la cual fue a parar en uno de los muros de su domicilio. Al ver que falló, lo golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza.
El agraviado fue conducido al establecimiento de salud para que suturen la herida y luego se dirigió a la comisaría. Los efectivos acudieron a la casa del denunciado, pero no lo ubicaron.
Se conoció que Navarrot Lozada labora actualmente en la Unidad Desconcentrada de la Policía de Carreteras de Tumbes y se encontraba en su día de franco cuando sucedieron los hechos. Se informó de la denuncia a sus jefes inmediatos.