Cargando...
Sociedad

Alas Peruanas y Norbert Wiener: proceso de fusión entre universidades demorará entre 30 a 40 días

Sunedu denegó licenciamiento a la Universidad Alas Peruanas. Por ello, ya no puede iniciar nuevos procesos de admisión, pero poco antes inició proceso de fusión para brindar respaldo a sus alumnos.

sunedu alas peruanas
Notificación del proceso administrativo sancionador se da en medio del proceso para otorgar o denegar licenciamiento a la UAP. (Foto: Archivo La República)

A pesar de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas, el presidente ejecutivo de la UAP, José Castillo, aseguró que el centro académico continuará con sus operaciones, pues este 24 de diciembre suscribió un acuerdo para iniciar un proceso de fusión con la Universidad Norbert Wiener y, así, otorgar un respaldo a sus 65 078 estudiantes matriculados.

La Universidad Alas Peruanas se fusionará con la Norbert Wiener en un proceso societario que demorará entre 30 y 45 días, estimó en diálogo con RPP, pues el segundo centro de estudios logró licenciarse hace algunas semanas.

“En salvaguarda del bienestar del estudiante, nosotros no vamos a parar, vamos a seguir en nuestros cursos”, dijo el representante de la UAP.

Aunque también aclaró que respetarán el fallo de la Sunedu y ya no convocarán a ningún proceso de admisión para nuevos alumnos.

Castillo indicó que, tras concretarse la fusión, la Universidad Norbert Wiener deberá solicitar ante la Sunedu la modificación de su licencia a fin de incorporar los nuevos programas que no tiene y que sí tenía Alas Peruanas.

La Superintendencia tendrá un plazo de un año para evaluar si es que la fusión consigue su licencia institucional.

“Lo que busca (la fusión) es asegurar la calidad académica de los estudiantes de la Alas Peruanas bajo estándares ya licenciados. Por eso, se busca una fusión, para que estos estándares irradien a todos”, explicó.

El anunció de la fusión se formula una semana después de que la Sunedu anunciara un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad Alas Peruanas por el presunto uso de sus activos para actividades que no cumplirían con fines educativos.

“La norma prevé que la universidad absorbente tiene hasta un año desde la comunicación del inicio de la operación para presentar una solicitud de modificación de licencia institucional, a fin de que la Sunedu verifique si mantiene las Condiciones Básicas de Calidad para la prestación del servicio educativo”, indicó la Superintendencia sobre la fusión entre ambas universidades.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales