El año escolar culminó y el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindó en la región Cajamarca 86 millones 376 801 raciones, a un total de 267 263 usuarios en 7 432 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria.
El servicio alimentario se da bajo las modalidades productos y raciones. La primera involucra una canasta de alimentos no perecibles. Mientras que las raciones son la entrega un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.
PUEDES VER: Chota: menor pierde dedos de la mano al manipular juego pirotécnico
Cabe indicar que Qali Warma en el departamento cuenta con dos oficinas: Cajamarca y Jaén. En la primera se atendió bajo la modalidad productos a 132 554 usuarios de 3 480 instituciones educativas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo
Mientras que en Jaén se brindó el servicio alimentario en dos modalidades productos y raciones. En ambas unidades territoriales, Qali Warma entregó mensualmente hasta 36 tipos de alimentos.
A nivel nacional, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atendió con 899 millones 257 588 raciones durante todo el periodo escolar académico 2019.
Ello significó que más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de un total de 64 457 instituciones educativas públicas en el ámbito nacional ejercieron su derecho a acceder al servicio alimentario escolar.