En setiembre de este año, el Poder Judicial ordenó 5 meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán porque habría tocado a Macarena Vélez sin su consentimiento. Este sujeto se encontraba prófugo hasta hoy, martes 24 de diciembre, que fue capturado en Tacna por agentes de la División Antisecuestros de la Policía Nacional (PNP).
Según el ministro del Interior, Carlos Morán, el abogado fue hallado cuando intentaba huir a Bolivia. Se encontraba en el terminal terrestre Manual A. Odría.
Cuando los efectivos se acercan a él para preguntarle su nombre, este sujeto entregó su pasaporte vencido y otro electrónico. En las imágenes se observa que le piden nuevamente que diga su nombre completo y que se saque los lentes de sol.
“Ahí está en mis documentos, oficial”, responde. Tras la insistencia de las autoridades, el sujeto admite que es Adolfo Bazán. “Un gusto señor. He venido de Puno. De Lima (he salido) hace dos o tres meses. En setiembre", indicó.
Le consultaron qué medio de transporte utilizó para escapar de la capital, a lo que respondió “en auto”. El oficial Zapata también le dijo si sabía que tenía una orden de captura, pues Bazán figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Por él ofrecían S/20 000.
PUEDES VER Abogada de Macarena Vélez señala que Adolfo Bazán busca tachar pruebas en su contra [VIDEO]
“Sí sé y estoy en mi derecho a no ser capturado”, afirmó. Después de quitarle las pertenencias que guardaba en su casaca y bolsillos, los agentes policiales lo detuvieron y lo llevaron a un auto.
Tras su salida de la Central Operativa de Investigación Criminal de Tacna, el abogado e investigado por tocamientos indebidos y abuso sexual aseguró que las denuncias en su contra se tratarían de “una estafa”. Esto a pesar de que existen evidencias en contra de él.
“Es una estafa, la sinvergüenza esa, ¿Sabías como salió el toxicológico? Salió negativa”, mencionó Adolfo Bazán en relación a la denuncia emitida por Macarena Vélez.