Cargando...
Sociedad

El tráfico de personas para esclavitud laboral y sexual aumentan en Puno

Cifra en el 2019 se incrementó en comparación al año anterior. Además se emitió 19 sentencias por este delito, privando de su libertad a 31 personas en Puno.

Trata de personas
Trata de personas

La trata de personas es un delito que no disminuye en Puno. En este año se reportaron cerca de 152 casos, así lo detalló el fiscal provincial Paolo Deza. De acuerdo a la autoridad fiscal, esta cifra es mayor en comparación al año pasado. En el 2018 se reportó 110 denuncias.

Deza explicó que uno de los factores del aumento sería el desarrollo de operativos inopinados de forma constante. A ello se suma campañas de sensibilización donde se brindó facilidades y recomendaciones para denunciar este delito.

Las zonas de donde provienen más reportes del tráfico de personas son del centro poblado La Rinconada, la ciudad de Juliaca y jurisdicciones de las provincias de Azángaro, Carabaya y Sandia.

De otro lado, se emitieron 19 sentencias por este delito privando la libertad a 31 personas. Hasta junio de este año la región de Puno ocupó el segundo lugar con más casos de esclavitud laboral y sexual en el Perú, después de Lima. En la lista le seguían las regiones Madre de Dios, Cusco y Loreto. Esta información fue detallada durante el lanzamiento del Plan Regional Contra la Trata de Personas.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Deportes

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Universitario cayó derrotado frente Géminis por la Liga Peruana de Vóley: conjunto crema se ponen terceras en la tabla de posiciones