Cargando...
Sociedad

El tráfico de personas para esclavitud laboral y sexual aumentan en Puno

Cifra en el 2019 se incrementó en comparación al año anterior. Además se emitió 19 sentencias por este delito, privando de su libertad a 31 personas en Puno.

Trata de personas
Trata de personas

La trata de personas es un delito que no disminuye en Puno. En este año se reportaron cerca de 152 casos, así lo detalló el fiscal provincial Paolo Deza. De acuerdo a la autoridad fiscal, esta cifra es mayor en comparación al año pasado. En el 2018 se reportó 110 denuncias.

Deza explicó que uno de los factores del aumento sería el desarrollo de operativos inopinados de forma constante. A ello se suma campañas de sensibilización donde se brindó facilidades y recomendaciones para denunciar este delito.

Las zonas de donde provienen más reportes del tráfico de personas son del centro poblado La Rinconada, la ciudad de Juliaca y jurisdicciones de las provincias de Azángaro, Carabaya y Sandia.

De otro lado, se emitieron 19 sentencias por este delito privando la libertad a 31 personas. Hasta junio de este año la región de Puno ocupó el segundo lugar con más casos de esclavitud laboral y sexual en el Perú, después de Lima. En la lista le seguían las regiones Madre de Dios, Cusco y Loreto. Esta información fue detallada durante el lanzamiento del Plan Regional Contra la Trata de Personas.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,6 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4