Cargando...
Sociedad

Policía instaló a la fuerza a nuevos administradores de AgroPucalá

Pelea. Trabajadores de azucarera se enfrentaron a agentes del orden, algunos terminaron heridos y detenidos.

Trabajo. La PNP usó la fuerza para hacer cumplir la ley.
Trabajo. La PNP usó la fuerza para hacer cumplir la ley.

A la fuerza se realizó la instalación de la nueva administración judicial para la empresa azucarera Pucalá. La Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque designó a Paulina Ventura Zapata y Yolanda Pérez Arrascue para gerenciar la empresa, la misma que atraviesa graves problemas.

Los trabajadores se habían hecho la promesa de evitar a toda costa que los agentes policiales cumplan con el mandato judicial, por ello bloquearon los principales ingresos a la excooperativa e incluso colocaron algunos remolques y pesada maquinaria en la vía.

PUEDES VER Trabajadores y PNP se enfrentan por dominio de azucarera Pucalá [VIDEO]

En la insistencia de impedir la entrada a la nueva gestión, los trabajadores se enfrentaron al personal policial, que entre armas, piedras y perdigones inició un brutal enfrentamiento que dejó como resultado a personas heridas y cinco detenidos, entre ellos una mujer.

Cabe recordar que la resolución n.º 10 del Poder Judicial designa como nuevas administradoras judiciales de la empresa a Paulina Ventura Zapata y Yolanda Pérez Arrascue, a quienes los pobladores rechazan completamente porque, según indican, anteriormente esa gestión fue un fiasco y no declaró la desaparición de más 30 millones de soles.

Además, a inicios de este mes un grupo de trabajadores de la empresa irrumpió en la ceremonia de aniversario de la PNP para exigir al general Julio Díaz Zuloeta las garantías para la instalación de esta nueva administración.

A la empresa azucarera llegaron poco más de mil agentes policiales, tanto de Lambayeque como de la Región Policial Piura, quienes encabezaron el operativo policial.

Lo más visto

Joven padre muere y sus tres amigos quedan heridos en accidente de tránsito en Barranca: auto iba a 160 km/h

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

La histórica avenida de San Martín de Porres que fue renovada tras 40 años de espera: trabajos comprenden mejoramiento de pistas, veredas y areas verdes

LEER MÁS

Resultados UNAC 2025-II: link oficial con la lista de ingresantes y puntajes del examen de admisión de este 21 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''