Cargando...
Sociedad

La Libertad: detonan explosivo en casa de comerciante para obligarlo a pagar cupo

Delincuentes pactaron cobrar cuatro mil soles, con la finalidad de dejar tranquilo a su víctima.

Uno de los extorsionadores fue capturado tras pactar encuentro.
Uno de los extorsionadores fue capturado tras pactar encuentro.

Una banda de extorsionadores lanzó un artefacto explosivo en la vivienda de un comerciante para obligarlo a pagar un cupo. El hecho ocurrió en el distrito de La Esperanza, en el departamento de La Libertad.

Los delincuentes también dejaron un manuscrito con un número de celular, con el fin establecer comunicación y puedan arreglar el pago.

PUEDES VER: Trujillo: paredes de McDonald’s fueron pintadas con la inscripción “asesinos”

Tras el ataque, el ciudadano se dirigió al Departamento de Investigación Norte para interponer la denuncia, cuyos agentes policiales empezaron a negociar con los malhechores.

Luego de varias conversaciones con los delincuentes, llegaron a un acuerdo de pagar la suma de S/ 4 000 por inmediaciones de la avenida Perú con la calle El Salvador.

Tras organizar una redada policial, fue atrapado Carlos Antonio Gerónimo Cieza (34), quien recibió el dinero pactado y declaró que fue enviado por un sujeto conocido como “Lincha”, de la organización delictiva Los Terribles de la Esperanza.

Lo más visto

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 15 diciembre, según IGP?

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”