Jorge Muñoz, alcalde de Lima Metropolitana, se pronunció sobre el deslizamiento de rocas y tierra ocurrido en la Costa Verde, específicamente en el distrito de Barranco, esta mañana. El alcalde fue muy enfático en señalar que los municipios no cuentan con un prepuesto adecuado para poder atender de manera eficiente con la prevención del problema y exigió al Poder Ejecutivo que tome conciencia de la situación.
“Espero que con esta situación, con este segundo desplazamiento y con todo el esfuerzo que se está haciendo desde las municipalidades distritales y de la metropolitana, se tome conciencia en el Ejecutivo que lo que necesitamos es dinero para poder atacar esta situación porque con el poco presupuesto que tienen las municipalidades no vamos a poder tener un ataque frontal a la problemática”, señaló.
Por otro lado, el Muñoz Wells mencionó que la colocación de las geomallas solo es una medida paliativa, pero no soluciona el fondo del problema.
“Las geomallas que estamos poniendo en estos días son soluciones paliativas, pero no van al fondo del asunto. El fondo del asunto es realizar un trabajo desquinchado y una especie de andenerías que permitan tener una verdadera contención”, sentenció.
También informó que tiene pactada una reunión con el Ministro de Vivienda para que juntos analicen lo ocurrido y lleven una propuesta de solución al Presidente del Consejo de Ministros.