Cargando...
Sociedad

Arzobispado de Arequipa programa misas y concierto de villancicos para Navidad

La misa de Nochebuena será a las 20:00 horas del 24 de diciembre en la catedral de Arequipa. En enero del 2020 habrá un concierto de villancicos.

La ceremonia culminará con la procesión de la imagen del niño Jesús en brazos del arzobispo hasta el atrio de la catedral.
La ceremonia culminará con la procesión de la imagen del niño Jesús en brazos del arzobispo hasta el atrio de la catedral.

Este 24 de diciembre, el arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba, oficiará la tradicional misa previa a la Navidad en la basílica catedral.

La misa de Nochebuena es una de las liturgias que el arzobispado tiene programado para estas fiestas. El acto será a las 20:00 horas y contará con la compañía de monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Arequipa.

Los cantos en esta celebración litúrgica estarán a cargo del coro Niños San Rafael Arcángel. La ceremonia culminará con la procesión de la imagen del niño Jesús en brazos del arzobispo hasta el atrio de la catedral. Allí lo colocarán en su pesebre. El miércoles 25 de diciembre, la misa en la catedral será a las 18:00 horas.

En enero del 2020, se dará inicio a un concierto de villancicos. Niños, jóvenes y adultos de diferentes colegios, parroquias y movimientos interpretarán clásicos navideños. Será el 4 de enero e iniciará a las 18 horas, también en la catedral.

Finalmente, la misa de Epifanía del Señor se celebrará el 5 de enero a las 11 horas y culminará con la premiación del V Concurso Arquidiocesano de Páginas de Facebook denominado “Jesús, el enviado del Padre”.

Lo mismo sucederá en cada una de las 75 parroquias que forman parte de la Arquidiócesis, donde las celebraciones por Navidad congregarán a miles de familias. Además de participar en la misa de Nochebuena y Navidad, podrán disfrutar de conciertos, la escenificación de nacimientos y otras iniciativas para compartir junto a la familia.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”