
Edwar Quispe
El robo de combustible parece una situación extendida en las instituciones públicas. La semana pasada, se desmontó una mafia que operaba en el Ejército. Ayer la Policía Anticorrupción detuvo al chofer de la municipalidad de Cayma, Richard Condori Cana, y al mecánico Hugo Soto Quispe por hurto de combustible destinado a la maquinaria de esa comuna.
La detención se produjo a las 13:00 horas en un local clandestino, ubicado en asociación Hernán Bedoya Forga, Mz. I, Lt. 18-A, distrito de Cerro Colorado, en el límite con Cayma.
Hace 15 días recibieron información de inteligencia de lo que ocurría en la comuna caymeña, así que montaron vigilancia en la zona.
Por 10 días registraron en video las salidas y el desplazamiento de las compactadoras. Según la investigación, los vehículos salían a cargar combustible cada tres días y, en medio del viaje, se desviaban y se iban al taller de Hernán Bedoya Forga.
Allí, con ayuda de un mecánico, desactivaban un sistema denominado Bocamás y el candado para evitar el robo del diésel. Extraían parte del carburante y se retiraban. Esa era la mecánica frecuente.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90