
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, acudió hoy a la citación de la Fiscalía por la denuncia que formuló la empresa minera Southern, por el presunto delito contra la administración púbica y abuso de autoridad.
El caso se debe a la resolución que firmó Cáceres Llica para anular la servidumbre sobre 49 hectáreas para el proyecto minero Tía María en la provincia de Islay.
Antes de ingresar a la Fiscalía, en el distrito de Paucarpata, Cáceres Llica señaló que la denuncia es injusta, pero que la afronta porque es respetuoso del estado de derecho. Se supo que, en la citación, Cáceres prefirió guardar silencio.
A su salida, fue consultado sobre el fondo de la denuncia y señaló: “Que me demuestren que he hecho abuso de autoridad, ellos tienen que demostrar, yo no”.
También manifestó que la resolución está dentro del marco legal y solo defendió los terrenos del Estado.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90