Una octogenaria perdió la vida la noche de este lunes, luego de ser atropellada por un vehículo en la carretera de Aplao-Chuquibamba, en la provincia arequipeña de Castilla.
La anciana identificada como Camila Nuñonca Cahua De 84 años, no soportó los golpes de su aparatosa caída al pavimento y falleció en su traslado al Hospital Apoyo Aplao.
De acuerdo a las primeras diligencias, la unidad de placa EGI-872 que embistió a Nuñonca, es del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, asignada al Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65.
Luego del hecho, Pensión 65 emitió un comunicado donde detalla que la unidad retornaba de una jornada de trabajo en Cotahuasi. Al interior del vehículo estaba el conductor y una enfermera, quienes auxiliaron inmediatamente a la anciana. La llevaban al hospital de Aplao, pero en el camino dejó de existir
El documento refiere que el conductor del vehículo se puso a disposición de la comisaría de Corire y el programa brindará toda la información para la investigación policial. Además, el seguro cubrirá los gastos que se originen por el accidente de tránsito, incluyendo el sepelio.