Cargando...
Sociedad

Caso McDonald’s: pidieron a trabajadores no dar información sobre la muerte de los dos jóvenes [VIDEO]

Los encargados del local de Pueblo Libre exigieron a un trabajador afirmar que el fallecimiento ocurrió por una explosión de cocina a gas, pese a que las cocinas son eléctricas.

larepublica.pe
La madre de Alexandra Porras y su abogada durante el velatorio de la joven que falleció mientras limpiaba cocina de McDonald's. Créditos: La República.

Fotografías y videos que prueban que local de Pueblo Libre de McDonald’s es inseguro para sus trabajadores serán revelados, comunicó Elizabeth Carmona, abogada de la familia de Alexandra Ortega (18), una de las jóvenes que falleció electrocutada en el mencionado establecimiento.

La defensa legal de la adolescente denunció que los administradores de este fast food le pidieron a un trabajador de la tienda que mienta sobre la causa de la muerte de los jóvenes.

Jóvenes mueren electrocutados en McDonalds

“Exactamente, a los trabajadores les dijeron que se vayan a sus casas y que no den información. Incluso a uno le dijeron que diga que ha habido una explosión de la cocina a gas", señaló en RPP Noticias.

Se trataría de una falacia porque en el restaurante no trabajan con cocinas a gas, sino con cocinas eléctricas. Debido a que la Municipalidad de Pueblo Libre no ordenó el cierre de este local pese a que había observado que era inseguro, la familia de Porras los denunciará.

“Nuestras principales pruebas serán los resultados de la escena del crimen, de los peritos que ayer asistieron al local y efectuaron su análisis de la escena del crimen para demostrar que los cables estaban expuestos. Tenemos fotografías y videos de que los cables”, comentó.

Hasta hoy, lunes 16 de diciembre, la empresa no entregó las cámaras de seguridad del lugar pese a que la abogada lo pidió. En ese sentido, comunicó que exigirá las imágenes mediante una carta notarial.

MINTRA se pronunció tras muerte de jóvenes en McDonald’s de Pueblo Libre

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo, se pronunció sobre la muerte de dos jóvenes en local de McDonald’s, en Pueblo Libre. Ello después de más de 24 horas de ocurrida la tragedia que se produjo porque las víctimas no contaban con implementos de seguridad adecuados.

La titular del sector Trabajo señaló que Sunafil tiene 30 días para emitir los informes pertinentes o el acta de infracción, en el caso de que se determine que se incumplieron las normas de seguridad, en el lugar en el que los muchachos fallecieron electrocutados.

“De comprobarse que se vulneraron las normas para el desarrollo del trabajo, la multa podría ir hasta 198 mil soles”, señaló la funcionaria. Aunque luego señaló que “la imposición de una multa no es lo vital, pues cada vida cuenta”.

Convocan marchas tras muerte de jóvenes en Mc’Donalds

La protesta se realizará este martes 17 de diciembre frente a la sede central de la transnacional McDonald’s, ubicada en Miraflores, en las inmediaciones del parque Kennedy del referido distrito.

Pueblo libre. McDonald's fue clausurado por el municipio.

“Contra la explotación a la que nos someten a los y las jóvenes al momento de tener que ingresar al sistema laboral. Contra la explotación moderna y sus distintas modalidades”, son los objetivos de la manifestación, según el evento que publicaron en Facebook.

Para Elizabeth Carmona, la abogada de los familiares de Alexandra Porras, McDonald’s incurrió en un delito de negligencia punible. Además, señaló que también denunciarán a la Municipalidad de Pueblo Libre por no haber cerrado el local, pese a sanciones previas.