Cargando...
Sociedad

Arequipa: Intervienen Hospital Militar III por compra irregular de equipos [VIDEO]

Fiscalía Anticorrupción detectó que equipos recientemente instalados en la sala de emergencia y cirugía de dicho nosocomio no eran nuevos. Al parecer, fueron pintados e incluso ya pertenecían a la institución. Cinco oficiales de la Policía estarían implicados.

larepublica.pe
Cinco oficiales del Ejército estarían implicados.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y personal de la Fiscalía Anticorrupción de Lima intervinieron el Hospital Militar III en Arequipa. El operativo liderado por la fiscal Marita Cueva pretende hallar pruebas sobre la compra irregular de equipos médicos en dicho nosocomio.

De acuerdo a información preliminar de la Fiscalía, el pasado 21 de noviembre se inauguró algunas salas del Hospital Militar III División del Ejército de Arequipa con la implementación de equipos. Sin embargo, tras este acto protocolar, se detectó que algunos de estos equipos fueron adquiridos de forma irregular. Al parecer, ya pertenecían a la institución y fueron pintados para evitar que se detecte su irregularidad.

El operativo se realiza desde horas de la mañana de este lunes en el distrito de Mariano Melgar con la participación de tres fiscales y 10 policías. Específicamente, se intervino las salas de emergencia y cirugía. Además, se está retirando algunos documentos para hallar posibles pruebas sobre la compra irregular de estos equipos.

En el caso estarían implicados cinco oficiales del Ejército. Hasta el momento no se revela su identificación. La intervención forma parte de un operativo nacional donde también se está indagando en los almacenes del Ejército Peruano ubicados en Lima.

Como se recuerda, en noviembre se realizó la inauguración de salas de operaciones y diversos ambientes en el Hospital Militar III de Arequipa. Estos trabajos habrían demandado cerca de un millón de soles y pretendía mejorar la atención a sus pacientes. Dicho nosocomio atiende en promedio a 120 usuarios por día, entre militares y público en general.