Cargando...
Sociedad

Trujillo: alcalde Daniel Marcelo no da su brazo a torcer

Firme. Reitera que sesión extraordinaria para tratar su suspensión será el 10 de enero del 2020. Olga Cribilleros critica lentitud.

Desafía al JNE. Mantendrá fecha así haya otra resolución.
Desafía al JNE. Mantendrá fecha así haya otra resolución.

La Libertad. El burgomaestre de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, ratificó que la próxima semana convocará a sesión extraordinaria de concejo para que el 10 de enero del 2020 se trate el pedido de suspensión en su contra.

“El lunes o martes estoy convocando al concejo. Voy a respetar el debido proceso”, precisó.

Indicó que la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) –la cual le da cinco días hábiles para dicha convocatoria– aún no llega a la municipalidad.

PUEDES VER Trujillo: sujeto es captado cuando empujaba de las escaleras a su expareja [VIDEO]

Adelantó que en caso el resultado de la sesión sea adverso, es decir se apruebe su suspensión, no presentará recurso de reconsideración y elevará la documentación al JNE. Indicó que mantendrá esa fecha así el JNE emita otra resolución.

En declaraciones al programa Expresión Libre en radio La Grande, Marcelo rechazó el pedido de algunos regidores para que convoque a sesión lo más pronto, debido a que su permanencia –según estos– genera incertidumbre y malestar en la población.

El alcalde ha sido condenado por una Sala a cuatro años de prisión suspendida por el caso bloqueadores para el penal El Milagro, cuando fue burgomaestre en el distrito de La Esperanza e inhabilitado para ejercer la función pública.

Critican lentitud

¿Qué dice la resolución del JNE sobre la situación de Marcelo? El máximo organismo electoral requirió al concejo convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles. En caso que el alcalde no lo haga dentro del plazo establecido, el primer regidor o cualquier otro concejal tiene la facultad de convocarla, previa notificación escrita al burgomaestre. Entre la convocatoria y la sesión mediará, cuando menos, un lapso de cinco días hábiles.

Por su parte la regidora aprista Olga Cribilleros lamentó la lentitud del Poder Judicial para entregar una copia certificada de la sentencia de Marcelo, requisito indispensable para tramitar su suspensión.

“Inclusive la resolución del JNE (expedida el 12 de diciembre) requiere de esta copia certificada”, acotó y señaló que están listos para tramitar la suspensión.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos