Cargando...
Sociedad

Puno: Aniversario de La Rinconada acaba en balacera

El obrero Venancio Mamani Quispe murió de un balazo en el tórax tras desatarse una balacera que iniciaron tres sujetos en plena fiesta.

Protesta. Población quemó prostíbulos en La Rinconada.
Protesta. Población quemó prostíbulos en La Rinconada.

Zenaida Zea

Lo que debió ser una celebración por el aniversario del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, dejó muerte y desolación, tras desatarse una balacera y luego el incendio de varios locales nocturnos.

El aniversario de esta localidad minera es el 5 de diciembre; sin embargo, tras sucesos similares ocurridos ese día, las festividades se postergaron para el día 11. Terminó peor.

El obrero Venancio Mamani Quispe murió de un balazo en el tórax tras desatarse una balacera que iniciaron tres sujetos en plena fiesta. Otras dos personas quedaron gravemente heridas.

Heridos graves

El hecho ocurrió al promediar las 19:00 horas del último miércoles. Según testigos, los armados dispararon a “quemarropa” contra tres mineros.

Resultaron heridos César Jorge Álvaro Huisa (40) y Teodoro Mendoza Payé. Inicialmente ambos fueron llevados al centro de salud de La Rinconada.

Álvaro Huisa tiene una herida perforante de entrada y salida en el abdomen y tórax. Logró ser estabilizado.

Por otro lado, Mendoza Payé fue evacuado a una clínica particular de Juliaca, donde hasta el cierre de edición permanecía con pronóstico reservado al haber recibido un impacto de bala en el lado izquierdo del tórax, cerca al corazón.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,6 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez