Mediante un convenio, se buscará la puesta en valor del patrimonio cultural y bibliográfico del convento de La Recoleta de Arequipa.
La Universidad Católica San Pablo (UCSP) suscribieron un acuerdo con la Orden Franciscana Menor, con el fin de generar relaciones de cooperación que permitan, desde una perspectiva de evangelización de la cultura, desarrollar acciones en torno al valioso patrimonio cultural (documental, monumental e inmaterial) del convento.
“A través de Enrique Briceño, jefe de Biblioteca, se viene desarrollando la catalogación de la Biblioteca del Convento y junto con el equipo del Centro de Estudios Peruanos (CEP) se trabajarán más proyectos que permitan potenciar tan importante sitio patrimonial”, señaló Pamela Cabala, directora del CEP de la UCSP.
El Convento de la Recoleta fue fundado en 1648 y abierto al público en 1978. Su impresionante biblioteca alberga alrededor de 23 mil libros, de los cuales 5 mil están ubicados en la zona conocida como “el infiernillo”. Este importante complejo religioso y cultural cuenta también con una pinacoteca y tres museos: uno religioso, uno amazónico y uno pre colombino.