Cargando...
Sociedad

Asesinan a periodista en Loreto y aseguran que es un feminicidio

Fue hallada en una fosa. Sonia Alvarado desapareció el 7 de diciembre, día en que fue vista con su expareja, Felipe Cáceres. Su padre pide se investigue al sospechoso, quien ya está detenido.

larepublica.pe
Asesinan a periodista en Loreto y aseguran que es un feminicidio

Por: Julia Saldaña. Desde Iquitos

La población de la comunidad de San Lorenzo, situada en la provincia del Datem del Marañón, en Loreto, se encuentra consternada por el asesinato de la periodista radial Sonia Isabel Alvarado Huayunga (28), quien había sido reportada como desaparecida el 7 de diciembre, luego de que haber salido de su vivienda ubicada en la calle Atahualpa N° 210.

Sus familiares se habían acercado a la comisaría de la zona para reportar la desaparición de la comunicadora que laboraba en una radio local, pero no tuvieron apoyo. Ayer fue hallada sepultada en una fosa.

Según sus vecinos, horas antes de su desaparición, Sonia Isabel había sido vista junto con su expareja, el abogado Felipe Cáceres Rodríguez, quien, extrañamente, ese mismo día, fue a la comisaría para poner una denuncia en contra de la periodista por abandono de hogar.

Esto sorprendió a sus familiares, pues indicaron que ellos ya no vivían juntos desde hacía varios meses.

El padre de Sonia, Carlos Alvarado, señaló que aquel día, sábado 7 de diciembre, Felipe Cáceres les dijo que la joven comunicadora se había ido de la casa llevando todas sus cosas y dejando a su pequeño hijo en el predio de ambos.

“Yo responsabilizo a su expareja, ellos ya no tenían nada que ver", señaló muy abatido Carlos Alvarado.

"A mi hija la sacaron de su casa, entró alguien que la conoce, pues la puerta no estaba forzada. Ella nunca tuvo problemas con nadie, mediante su trabajo trataba de informar con la verdad, todo esto es muy extraño, queremos que se investigue, esto no puede quedar impune”.

La hallaron en una fosa

El cuerpo de la joven fue encontrado sepultado en un terreno baldío del barrio Carabanchel, con señales de haber sido golpeada. Algunas fuentes indicaron que Sonia Alvarado habría estado realizando una investigación sobre madera ilegal donde su expareja estaría involucrada, por lo que fue detenido junto a Ricardo Castillo, amigo cercano de la víctima, quien pretendía viajar con una identificación falsa hasta Iquitos.

Los detenidos fueron llevados hasta la comisaría del sector. Representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver. El caso se encuentra en investigación, y en los próximos días se determinarán las verdaderas causas del asesinato de la joven profesional.

El caso N° 158 de feminicidio

- De comprobarse que el asesinato de Sonia Alvarado es producto de un feminicidio, la cifra de casos se elevaría a 158.

- El cuerpo de Sonia fue encontrado en una fosa abierta en medio de un pastizal de propiedad del poblador Román Pisco Yurarima, quien también fue conducido a la comisaría de la zona para las investigaciones.