Cargando...
Sociedad

Cusco: Suprema confirma sentencia para asesinos de exalcalde de Paruro

Los dos principales autores deberán cumplir su pena de 30 años, mientras que pena de otros tres fue reducida. Exautoridad fu asesinada en el año 2015.

En prisión. Suprema ratificó condena contra implicados.
En prisión. Suprema ratificó condena contra implicados.

Maribel Mamani

La Corte Suprema de Justicia resolvió el recurso de casación presentado por los abogados defensores de los implicados en el asesinato del exalcalde de la provincia de Paruro, Ronald Núñez Valdez, en el año 2015. La exautoridad fue asesinada junto a su chofer por una rencilla personal y política, según manifestaron sus familiares. Los acusados fueron sentenciados a 30 y 20 años de cárcel de acuerdo al grado de participación.

Como se recuerda, el 13 de julio del 2015 se halló el cadáver del exalcalde Ronald Núnez en la tolva de la camioneta; su cuerpo presentaba un corte en el cuello y una herida de bala en el pecho. Ese día también asesinaron a su conductor Kevin Suárez (22), quien había sido victimado al tratar de defender al exburgomaestre.

Para los autores de este crimen, Gerardo Barrientos Prieto y Álvaro Barrientos Chávez, la justicia decidió confirmar los 30 años de pena privativa de la libertad. El día del crimen ambos portaban armas de fuego y el primero de los hermanos ejecutó de un disparo al alcalde Núñez Valdez, como este no murió fue golpeado con una piedra y se le cortó el cuello. En tanto, el chofer Kevin Suárez (22) fue asesinado de un balazo.

Mientras tanto, los cómplices, Julio César Granilla Huamaní, Jean Carlos Molina Barrientos y Víctor Raúl Gutiérrez Huancahuamán, en primera instancia fueron sentenciados a 25 años, pena que se reformuló a 20 años de cárcel.

Para Yemi Rocca Sinchi, el sicario contratado, se declaró infundado el pedido de nulidad y pasará 20 años preso.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026