Varias cajas con pirotécnicos fueron halladas en el Terminal Terrestre de Cusco. El material explosivo estaba abandonado en la rampa de embarque y desembarque de dicho lugar. El hallazgo se realizó este lunes en horas de la madrugada.
De acuerdo a información de la Policía, se encontró varias cajas de cartón que contenían varios productos pirotécnicos entre deflagrantes y detonantes, estos últimos se encuentran prohibidos para la venta. Se incautó 18 cajas de luces de bengala, 72 unidades de cohete tipo lluvia, 600 cajitas de tronadores, 4 320 unidades de cohetes silbadores y 432 unidades de cohete. Tras la incautación, se comprobó que dicho material tenía un peso de 100 kilos.
Efectivos trataron de ubicar a los propietarios de los productos pirotécnicos, pero no lo lograron. La mercadería fue trasladada a las instalaciones de la Policía Fiscal y el hecho fue comunicado al Ministerio Público.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recomienda a la población comprar pirotécnicos en ferias autorizadas. Esto debido a que los productos explosivos elaborados de forma ilegal pueden tener fallas durante su detonación, provocando quemaduras y otras graves lesiones.