Cargando...
Sociedad

Café cusqueño se posiciona con el mejor precio en subasta internacional

Los productos del cusqueño Lucio Quispe obtuvieron una venta de 23 mil dólares. Cifra superó al mejor café del Perú seleccionado para este 2019, procedente de Cajamarca.

Los productos del cusqueño Lucio Quispe obtuvieron una venta de 23 mil dólares.
Los productos del cusqueño Lucio Quispe obtuvieron una venta de 23 mil dólares.

El resultado de una subasta internacional con los 21 mejores cafés del Perú arrojó una singular sorpresa. Los productos del cusqueño Lucio Quispe obtuvieron la mejor venta, a pesar de que fue calificado como el segundo mejor café de este año. El resultado de esta venta superó los 23 mil dólares.

La libra del café de Lucio Quispe se vendió hasta en 30 dólares. Esto superó al café de la productora de Cajamarca, Grimanés Morales, que vendió la libra entre 19 a 20 dólares. Cabe resaltar, que este último fue seleccionado como el mejor café del Perú para este año con el título Taza de Excelencia Perú 2019.

Según indicó Geni Fundes, coordinador general de Taza de Excelencia Perú 2019, a El Comercio este resultado se habría producido debido a que la variedad que oferta el productor cusqueño es una de las más promocionadas en el mercado internacional. En cambio, los productos de Morales son de una variedad que todavía no está clasificada.

La subasta se realizó en Lima con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Participaron 27 jueces internacionales de Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Australia, Corea del Sur, Japón, Dinamarca, Hong Kong, Estados Unidos y Reino Unido.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

Inició la construcción del segundo viaducto elevado que unirá SJM y VMT en 40 minutos: obra costará US$ 220 millones

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''