Cargando...
Sociedad

Crimen en SMP: capturan en Colombia a 'Machelo’

Freddy Xavier Romero Sulbarán fue detenido en la ciudad de Cartagena de Indias

Cuatro meses del crimen, el ciudadano venezolano fue capturado. Foto: Composición / Foto canal N.
Cuatro meses del crimen, el ciudadano venezolano fue capturado. Foto: Composición / Foto canal N.

Cuatro meses después de haberse iniciado las investigaciones por el asesinato de dos personas en un hostal de San Martín de Porres, el ciudadano venezolano, Freddy Xavier Romero Sulbarán, fue detenido en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.

El acusado de descuartizar a Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado fue detenido por investigadores de la Policía Nacional de Colombia, con la coordinación de la Dirincri de Perú durante la operación ‘Justicia’.

Como se recuerda, el 9 de septiembre se encontraron los cadáveres descuartizados de Jafet Torrico y Rubén Matamoros fueron distribuidos en tres puntos distintos de la capital.

El primer descubrimiento fue dentro del exterminal de Fiori, el segundo en la urbanización Los Eucaliptos, también en San Martín de Porres. Y, el tercer hallazgo, fue en el Rímac, en el jirón Cajamarca.

Unas grabaciones habrían demostrado que el crimen se produjo en el quinto piso del hostal Señor de Sipán, ubicado a unos metros del centro comercial Plaza Norte. De acuerdo con los análisis forenses, las víctimas habrían sido mutiladas cuando se encontraban con vida.

Según el testimonio de Abraham Perozo Borja, uno de los detenidos, las razones de este horrendo crimen sería la falta de pago de la venta de drogas. Según comentó, una de las víctimas no había pagado 500 soles que correspondían a 50 paquetes de pasta básica de cocaína.

Banda ‘La Cota 905’ detrás del doble crimen

Según la Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, Abraham Alberto Perozo, ‘Guasón’, Jhonatan Donayre Semprun ‘Morenito’ y Angelbert Díaz Colina ‘Tarra’, presuntos implicados en el terrible crimen, declararon ante las autoridades que ellos serían de ‘La Cota 905’.

La banda lleva el nombre de una carretera ubicada en una de las zonas más peligrosas de Caracas. Según medios venezolanos, se trata de un sector donde se cometen diversos delitos con extrema violencia.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"