Starbucks, cadena de tiendas dedicadas a la venta de café, se pronunció sobre el caso de la joven, de 19 años de edad, que fue víctima de violación tras haber sido citada en esta tienda, la cual queda al interior del centro comercial Plaza Lima Norte, en Independencia, por una supuesta seguidora del grupo surcoreano BTS.
En el comunicado señalan que el jueves 5 de noviembre ‘‘para colaborar con las investigaciones, los encargados de la tienda procedieron a mostrar los videos de las cámaras de seguridad a la familia de la víctima’’, todo eso mientras se esperaba el oficio de la Policía para hacerle entrega oficial de las imágenes.
Además, aseguran que este viernes 6 de noviembre, en la mañana, se realizó la entrega formal de las grabaciones. ‘‘En Starbucks creemos que el honor y dignidad de todas las personas son valores supremos (...)’’, expresan.
Por último, reiteran su compromiso con el bienestar de todos sus clientes.
Como se recuerda, este viernes, el hermano de la víctima, una fan del grupo coreano BTS, denunció que Plaza Lima Norte no cuenta con cámaras de seguridad en los exteriores de las tiendas, sino solo en los interiores.
Comunicado de Starbucks.
La joven formaba parte de un grupo de Facebook para aficionadas de la banda. Fue allí donde conoció a una menor, de 16 años, quien la invitó para encontrarse en la cafetería.
Sin embargo, ella apareció con un sujeto, cuyo nombre sería Marcos, y luego de invitarle una botella de agua habría perdido el conocimiento. Horas después la víctima fue hallada en las instalaciones del centro comercial deambulando.
Tras conocerse el caso, el Ministerio de la Mujer indicó que, por medio del Servicio de Atención Urgente, se acercaron al hospital en donde se encuentra la víctima para poder brindarle soporte.
El centro comercial también emitió un comunicado en el que sostiene que los videos registrados por las cámaras de seguridad fueron entregados a la Policía para las investigaciones correspondientes.
Fuente: Facebook/Plaza Norte