Una joven de 19 años fue víctima de violación sexual luego de haber sido dopada por una falsa seguidora del grupo surcoreano BTS, quien la citó en una cafetería del centro comercial Plaza Norte, en Independencia, lugar donde fue abandonada luego de ser ultrajada.
El hermano de la agraviada solicitó apoyo para que Plaza Norte entregue los registros de la cámara de seguridad de la cafetería de Starbucks para identificar a los agresores. La víctima fue citada en este lugar por una supuesta menor de 16 años que se identificó como Teffy Carrillo.
PUEDES VER: Fan de BTS es abandonada en centro comercial tras ser víctima de violación sexual [VIDEO]
Al respecto Enrique Rivera, gerente de Operaciones de Plaza Norte, dijo a La República que ellos se hallan dispuestos a colaborar con las investigaciones y atender las solicitudes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
Rivera señaló que gestionaron con el establecimiento Starbucks para que las imágenes fuesen visualizadas este jueves 5 de diciembre por el hermano de la víctima y una representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
El representante del centro comercial indicó que iban a entregar los registros de video cuando reciban un pedido formal de la Fiscalía.
Rivera contó que la joven salió de la cafetería junto a sus acompañantes y que fue en la tarde del lunes 2 de diciembre, al promediar las 5 de la tarde, que fue hallada por una agente de seguridad, quien la auxilió.
Refirió, además, que no emitirán un comunicado oficial, pero sí están dispuestos a colaborar con la familia de la víctima de violación sexual.
Sin embargo, recién al día siguiente -el viernes 6 de diciembre- tras el escándalo mediático y de que en las redes sociales estallara un reclamo generalizado por una presunta “falta de colaboración”, el Plaza Norte emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales.
Asimismo, fuentes de La República confirmaron que la Depincri ya había oficializado el pedido de los registros de las cámaras de seguridad de la cafetería Starbucks, a fin de identificar a quienes captaron a la adolescente, que luego fue ultrajada.
Puedes leer la denuncia inicial AQUÍ
La cadena internacional de café, Starbucks, emitió un comunicado el último viernes 6 de noviembre. En este aseguran que el jueves 5 le hicieron ver ''los videos de las cámaras de seguridad a la familia de la víctima’’.
Mientras que la mañana del mismo viernes procedieron con realizar la entrega formal de las grabaciones.
“Se ha realizado la entrega formal de los videos a la Policía Nacional del Perú para que puedan continuar con las investigaciones”, indicaron.